Una jornada liguera de récords

400px-Antoine-griezmann-atletico-madrid[1]


La jornada 26 de la Liga protagoniza varias marcas históricas. El Barcelona, con su victoria contra el Sevilla, festeja su partido número 34 invicto e iguala el récord merengue de Leo Beenhakker. Mientras que el Madrid, tras un derbi perdido, se aleja de la Liga y corrobora que Florentino es sinónimo de sequía liguera.

El Madrid se debilita ante los españoles europeos

El conjunto blanco no solo perdía esta semana el importante derbi contra el Atlético de Madrid por 0-1, sino que veía alejarse la posibilidad de recuperar la lucha por la Liga. Los de Simeone se alzaban con la victoria en el mismo Bernabéu gracias a un gol del francés Griezmann, acumulando así los 58 puntos que aún les permiten luchar por la Liga.

Mientras los rojiblancos se sitúan en segunda posición de la tabla, el Real Madrid continúa en un tercer puesto alejado de la Liga. Con escasos 54 puntos, el equipo blanco ha dejado perder 14 puntos de los 15 posibles ante los otros equipos que se encuentran entre los cinco primeros puestos, al no ganar de momento al Barcelona (0-4), al Atlético (1-1 y 0-1), al Villareal (1-0) ni al Sevilla (3-2).

Con la Liga más que lejos, el Real Madrid aún tiene que volver a enfrentarse contra estos equipos en Liga, a excepción del Atlético, aunque en teoría podría tomarse un respiro en la siguiente jornada contra el Levante, partido para el que ya se pueden encontrar promociones de fútbol y distintas cuotas de apuesta.

Tres Ligas en doce años

Y es que las estadísticas que acompañan la presidencia de Florentino Pérez en el club merengue son desalentadoras. Durante los doce años de reinado de Florentino, el Real Madrid ha conseguido tres títulos de Liga, solo uno desde 2009. Estos resultados son explícitamente inferiores que los obtenidos por el resto de los grandes clubes europeos y ponen al Madrid muy por detrás de equipos como el Barça, la Juventus o el Bayern (cuatro títulos ligueros cada uno en ese periodo).

La realidad es que muchos otros también superan a los merengues desde el regreso de Florentino en 2009: el PSG, el Benfica y el FC Porto suman tres ligas respectivamente; mientras que el Manchester City, el Manchester United, el Borussia Dortmund y el Chelsea, dos cada uno.

El Barça se acerca al título de Liga a lo grande

Pese a la fiera pelea del Sevilla con un Sergio Rico encomiable y un temprano gol de Vitolo, Messi y Piqué consiguieron revertir el marcador y alzase con la victoria en el Camp Nou. Con el 2-1, el Barça conseguía este domingo dos cosas buenas: por un lado, sumar tres puntos, ganar distancia y proyectarse todavía más hacia el título de Liga (66 puntos para los blaugranas, a doce puntos del Madrid, y a ocho del Atlético) y por otro, igualar un récord con el número de partidos que el Barça acumula invicto.

A pesar de que a Luis Enrique parece darle igual semejante récord (“No me dice nada si no ganamos títulos” declaraba en la rueda de prensa postpartido), el Barça acaba de sumar los 34 partidos invicto, una cifra que ostentaba el Real Madrid de la Quinta del Buitre y que ahora el Barça festeja. Luis Enrique se asemeja así a lo que consiguió el técnico holandés Leo Beenhakker en la temporada del 88-89.

Compartir en Google Plus

Acerca de webdelujo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Debes estar logueado para comentar.