Messi, Suárez, Neymar. El tridente de los 300 goles

tridente


No hay duda de que el compuesto por Messi, Suárez y Neymar es uno de los tridentes atacantes de mayor brillo en la historia del fútbol.  Aunque el Barcelona lleve más de una década de éxitos históricos, la presencia de estos tres cracks no tiene comparación con prácticamente ninguna otra delantera a nivel mundial e histórico.

Desde que juegan juntos en el club culé, los tres astros han conseguido ya más de 300 goles. El partido que les permitió superar esa cifra fue precisamente el último disputado, la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, frente al Athletic Club, en la que marcaron los tres: Suárez de volea, Neymar de penalti y Messi de falta directa.

Neymar ponía fin de ese modo a una racha de más de 1.000 minutos sin marcar con la camiseta blaugrana, Suárez no fallaba a su cita con el gol y Messi cumplía su tercer partido consecutivo anotando una falta.

Messi encabeza la lista

En estos dos años largos desde octubre de 2014, Messi ha anotado 126 goles. Aunque ya no llega a las cifras goleadoras de hace unos años, sigue siendo uno de los jugadores que más percute la red de fútbol a nivel mundial, y su presencia en el fútbol del Barcelona se ha multiplicado hasta convertirle en un jugador total.

Si está bien de forma e inspirado, su equipo saca los partidos adelante, hasta el punto que en muchas ocasiones se habla de Messidependencia.

Suárez, un goleador de talla mundial

El segundo en este ranking es el uruguayo Luis Suárez. El charrúa es el jugador en la historia del Barcelona que menos partidos ha necesitado para alcanzar los 100 goles desde 1955, cuando Kubala necesitó 104 partidos. Lo ha hecho únicamente en 120 partidos.

El año pasado consiguió alzarse con el trofeo Pichichi, poniendo fin a la “dictadura Cristiano-Messi” que se mantenía desde la temporada 2009-2010. Ese trofeo también le permitió alzarse con la Bota de Oro, la segunda en su poder tras haberse alzado con ella también en 2014.

Neymar, 77 goles

El brasileño es, quizás, el menos goleador de los tres, pero suple esta “carencia” de goles con fantasía y asistencias. Aun así, sus números en Liga son envidiables, pues promedia en las dos últimas temporadas más de 20 goles. Desde que está en el Barcelona, su media goleadora se sitúa en 0.57 goles por partido, a los que hay que sumar prácticamente una asistencia cada tres partidos.

Compartir en Google Plus

Acerca de webdelujo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Debes estar logueado para comentar.