¿Quiénes son los favoritos para ascender a Primera División?

Liga_123


Aún no llegamos al ecuador de la competición en la Liga 123, pero ya podemos ver cuáles son los equipos favoritos para disponer de un billete de ida a la Primera División. Páginas como Thebestfutbol.com se frotan las manos al pensar en qué historia pueden sacar de los conjuntos que asciendan a la Liga Santander, toda vez que se sabe que dos equipos ascenderán de forma directa y el último lo hará si gana los play-offs.

Osasuna, Sporting de Gijón y Granada, los tres equipos que descendieron el pasado año a Segunda División, son tres de los principales favoritos ahora para volver a Primera. Sus buenas rachas, unidas a contar con jugadores de calidad en sus plantillas, logran que las aficiones sueñen de nuevo con compartir grada y césped con los equipos más ‘grandes’. Pero además de ellos, ¿cuáles son el resto de favoritos para ascender?

El Rayo Vallecano se une a los recién descendidos en la puja por el ascenso

Si hay un barrio donde se espere más el ascenso a máxima categoría ese es Vallecas. Los aficionados del Rayo Vallecano creen que este puede ser el año de su equipo, pues están rondando cada jornada los puestos de promoción y se encuentran a muy pocos puntos de los dos primeros clasificados.

El conjunto franjirrojo tuvo muchos problemas en la temporada 2016-2017 tras haber descendido de Primera, un año en el que tuvieron que salvarse en las últimas jornadas de no descender a Segunda División B y tras probar suerte tres entrenadores: José Ramón Sandoval, Baraja y Míchel. Este último dirige todavía al plantel rayista, uno de los equipos que menos pierde esta temporada.

Así pues el Rayo se une a equipos como el Osasuna, que no se baja del primer puesto desde la segunda jornada, o como el Granada, que mantiene una remontada espectacular tras un inicio dubitativo en la Segunda División. Lo mismo sucede con el Sporting, por lo que los tres “recién descendidos” mantienen intactas sus opciones de volver a Primera División.

El Lugo puede hacer historia si asciende a Primera División

Uno de los equipos que más ganas tiene de ascender a Primera División es el Lugo. El conjunto gallego se afianza en los puestos altos de la tabla clasificatoria y no los suelta, pues de subir a la máxima categoría estaría haciendo historia. El Club Deportivo Lugo nunca ha llegado a la Liga Santander en sus 64 años de historia, y ahora sus jugadores tienen la oportunidad de lograrlo.

Lo cierto es que el equipo rojiblanco comenzó la temporada como otras anteriores: encajando pocos goles, pero marcando poco también. Pero ahora es uno de los equipos con más peligro de la categoría. Del mismo palo se puede deducir la trayectoria del Huesca, un conjunto que podría no esperar estar tan pronto en los puestos de arriba, a los que les ha llevado su buen hacer en el terreno de juego.

Así pues, este año en Segunda División hay un gran número de favoritos para ascender. ¿Quiénes serán los 3 conjuntos que lo conseguirán? Habrá que esperar hasta junio para saberlo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Joaquín Villa

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Debes estar logueado para comentar.