¿Cómo convertirse en Policía Nacional? ¿Qué requisitos hay que cumplir?

800px-Motorbikes_Cuerpo_Nacional_de_Policia_n2


El sector público se ha convertido en los últimos años en una oportunidad muy interesante para muchas personas en su periodo laboral activo, puesto que ofrece una estabilidad de la que no goza el sector privado.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en concreto el cuerpo de Policía Nacional, es uno de los más deseados, de ahí que a continuación os comentemos cuáles son los requisitos principales para llegar a ser Policía Nacional.

¿Qué es necesario para ser Policía Nacional?

Lo primero que se exige es ser español y haber cumplido los 18 años. En cuanto al apartado físico, es necesario medir al menos 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.

En cuanto al nivel formativo, lo mínimo exigible es estar en posesión del título de bachiller o equivalente. Otros requisitos indispensables tienen que ver con los aspectos legales: no haber sido separado del servicio del Estado ni de ninguna administración y no haber sido condenado por delito doloso.

Es también imprescindible no padecer defecto físico ni enfermedad que dificulte la función, estar en posesión del permiso clase B de conducción y tener el compromiso de portar armas y de llegar a utilizarlas.

Los exámenes a superar

Para convertirse en Policía Nacional se requiere de una oferta de empleo público. Cuando la oferta está publicada en boletín oficial de cada comunidad autónoma, es el tiempo de ponerse manos a la obra. En la oferta se indica cuándo y cómo serán las pruebas, cómo realizar el pago de las tasas, cuáles son las fechas de publicación de instancias, etc.

Una vez dentro de la oposición, hay que pasar una serie de pruebas que van desde pruebas físicas, teóricas, una entrevista personal, un reconocimiento médico y test psicotécnicos, así que si deseas optar a ello prepárate para Policía Nacional en un sitio especializado. De manera opciones se puede realizar un ejercicio voluntario de idioma que mejora la nota si se han superado todas las pruebas anteriores.

Los opositores que logran aprobar todos los exámenes y unirse al cuerpo de Policía Nacional, han de superar previamente un periodo de funcionario en prácticas, en la Academia de Ávila, periodo que también se somete a examen y si se suspende, se abandona el proceso selectivo.

Una vez el opositor se convierte en Policía Nacional su sueldo puede ir desde la escala básica que ronda los 1.500 euros mensuales hasta el sueldo medio de un comisario principal, unos 2.800 euros. En los últimos meses, el Gobierno ha aprobado una medida para equiparar el sueldo del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el de las policías autonómicas. La verdad es que es el mejor momento, así que este es tu sueño trabaja ahora como Policía Nacional

Compartir en Google Plus

Acerca de webdelujo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Debes estar logueado para comentar.