Cristiano Ronaldo tras su paso a la Juventus

15419750711346[1]


Hablar de Cristiano Ronaldo es hablar de una certeza en el mundo del fútbol. Ha ganado el Balón de Oro en varias ocasiones, la Bota de Oro de la Liga, y ha llevado a los equipos en los que ha jugado a la victoria. Solo con el Real Madrid acumuló cuatro copas de la Champions, dos Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas. Con la selección nacional portuguesa, logró levantar la copa de Europa en 2016, y los récords que ha logrado han sido muchos más. Su trayectoria ha sido fuente de grandes momentos para los fanáticos de todo el mundo e incluso para sus rivales, que lo reconocen como un gran personaje de la escena futbolística contemporánea.

No es de extrañar que muchos equipos de las competiciones de más alto nivel lo tengan siempre en la mira, pero como se suele decir, del dicho al hecho, hay mucho trecho. Y finalmente fue la Juventus, la Vecchia Signora de la Serie A italiana, la que logró sumar al luso a sus filas. Hasta el momento, ha jugado 15 partidos junto a su nuevo equipo en los que ha marcado 9 goles y hecho 5 asistencias. Nada mal, y en la espera de que esta tendencia positiva continúe son muchos quienes aprovechan bonos como la megapuesta para apoyar a su jugador favorito.

Un nuevo desafío

Una de las cosas que habla de la calidad de un profesional es su capacidad de adaptarse a entornos diferentes y seguir teniendo un rendimiento de alto nivel. Cristiano Ronaldo pasó de ser la estrella del fútbol español a integrarse en un fútbol más táctico y complejo como lo es la Serie A italiana. Entonces, que haya tenido que esperar hasta su cuarto partido para anotar su primer gol no es de extrañarse. Se presentó junto a la Juve contra el Chievo, el Lazio y el Parma, y aunque los tres partidos terminaron en victoria para los bianconeri, ningún gol fue de su nueva estrella.

Nadie más que él esperaba los dos goles contra el Sassuolo, pues a pesar de tener la convicción de estar trabajando bien y de estar simplemente en un período de transición, la prensa fue muy dura con él. Al final del partido declaró sentirse muy contento y agradecido por el apoyo de sus compañeros. Y ese fue el punto de partida para que Ronaldo volviera a su cauce natural.

Tan cierto es que hasta el momento la Juventus, junto a él, ha acumulado once victorias y un empate en doce partidos. Este es el mejor inicio del equipo en una temporada de Serie A y Cristiano no puede sino estar contentísimo de haber sido partícipe del hecho.

Compartir en Google Plus

Acerca de webdelujo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Debes estar logueado para comentar.