¿Puede el Racing de Santander salvar la categoría?

No está siendo, ni de lejos, la mejor campaña que se le recuerda al Racing de Santander. La vuelta a Segunda División supuso una inyección de moral y entusiasmo para una entidad -y una afición- que hasta hace poco jugaba en Primera División e, incluso, llegó a pasear su camiseta por Europa.

Por desgracia, el regreso a la categoría de plata no está siendo todo lo satisfactorio que se esperaba y es que el Racing se encuentra hundido en la penúltima posición de la tabla, a un solo punto del sorprendente farolillo rojo de la clasificación, el Deportivo de la Coruña que, según 888Sport y otras casas de apuestas, partía como uno de los grandes favoritos al ascenso a LaLiga Santander.

Los peligros de LaLiga SmartBank

Está claro que el objetivo del Racing a principio de temporada era luchar por mantenerse en la categoría y consolidar un proyecto para crecer y optar a volver a Primera de aquí a unos pocos años, pero el rendimiento del equipo santanderino está complicando la labor y, o mucho cambia la situación, o el Racing acabará dilapidando la reconstrucción con un nuevo descenso a 2ªB.

Tras la disputa de 14 jornadas de Liga, un tercio de la competición, el cuadro cántabro solo ha podido lograr una victoria. El Racing de Santander se ha convertido en el rey del empate de LaLiga SmartBank, pero sumar de 1 en 1 no será suficiente para que el equipo pueda quedarse un año más en la División de plata.

Lo bueno, y también lo malo, de la categoría es que en ella reina la igualdad y que a todos equipos les cuesta un mundo enlazar varias victorias. Incluso los clubes que copan las primeras posiciones de la tabla, con la excepción el Cádiz, que ya tiene un colchón de 10 puntos sobre el tercer clasificado, se dejan puntos con asiduidad, lo que hace que haya muchos cambios en la clasificación. Esto mismo ha hecho que, aunque el cuadro racinguista sume la friolera de 8 jornadas sin conocer la victoria, no termine de descolgarse en el fondo de la tabla. Obtener una buena racha de resultados puede darle un buen empujón a un equipo que, a pesar de la posición que ocupa, siempre se ha mostrado competitivo en los partidos y al que su fragilidad ofensiva le está penalizando mucho a la hora de sacar puntos.

El equipo santanderino necesita una mayor continuidad en su juego ofensivo. Tiene buenas intenciones con la pelota, pero no es capaz de generar mucho peligro y sus delanteros David Rodríguez y David Barral no atraviesan un buen momento de forma y solo suman 1 gol cada uno. En total, el equipo suma 14 tantos, a gol por partido. Solo dos equipos han anotado menos goles que el Racing: el Deportivo (13) y el Málaga (11).

Aún quedan 28 jornadas por delante para revertir una situación que, desde luego, empieza a tener visos de que concluirá en un nuevo descenso. A pesar de los indicios, habrá que confiar en que el equipo sea capaz de salir de la crisis de resultados en la que se encuentra y de salvar la categoría, no obstante, no será fácil.

Compartir en Google Plus

Acerca de webdelujo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios